Friday, December 12, 2014

Gnocchis con salsa de quesos y hierbas.....





Antes de continuar con mi viaje, me gustaría compartir estos Gnocchi de dos colores con una salsa de queso. Gnocchi es un plato que me encanta comer, pero no me gusta mucho hacerlo. Tal vez porque  prefiero hacer pasta  ya que  es mucho más rápida de hacer .....

Gnocchi parecen faciles de hacer, y lo son.  Sin embargo, se necesita tiempo para hacerlos uno por uno ..... 


La proxima vez que haga gnocchis hare los que publico Valentina que me parecen deliciosos y una buena idea....gnocchis de garbanzos...

No más  queja y a disfrutar!


Gnocchis


300 gramos de patatas (yo usé 300 gramos de cada una papas moradas y blancas por lo tanto hice 2 veces esta receta)

1 yema de huevo
Harina 00 la necesaria
Una pizca de sal
Nuez moscada molida fresca

Pelar y hervir las patatas. Molerlas cuando están calientes. Deje que se enfríe. Añadir la yema de huevo, la sal y la nuez moscada. Poco a poco, añadir la harina hasta obtener una masa que no es pegajosa a sus manos. Hacer un cilindro, corte piezas  de 1 cm. Pasarlos por una la parte posterior de un  tenedor o molde de ñoquis. Dejar a un lado para secarlos.





Salsa de Queso


1 taza de nueces de anacardo

100 gramos de parmesano
100 gramos de queso de cabra
100 gramos de grana padano
100 gramos de Asiago.
1 puerro
hierbas de Provenza
sal
aceite de oliva
1 taza de leche
1 cucharadita de almidón de maíz
Hojuelas de chile (opcional)

Yo use restos de queso que tenia en el refrigerador.


Lave y remoje los anacardos durante la noche. Al día siguiente los pone en la licuadora con una taza de agua hasta obtener una crema. Ponga a un lado.

En una sartén grande, caliente el aceite. Añadir los puerros en rodaja y hierbas. Una vez que el puerro esté cocido, agregar la crema. A continuación, incorporar los queso rallado, y cocinar a fuego lento. Mezclar la leche con el almidón de maíz, y añadir a la salsa. Revuelva hasta que empieza a espesar. Manténgalo a fuego lento. Puede agregar hojuelas de chile. A mi hija le encanta la comida picante, así que debo añadir algunas hojuelas de chile.



En una olla grande, hervir agua con sal. Una vez que está hirviendo, añadir los ñoquis. Una vez que lleguen a la parte superior del agua, sacarlos y colocarlos en la salsa. Continuar la cocción del resto, y la incorporación a la salsa.


DISFRUTE!


Y el próximo post ..... Corea ..... Un país sorprendente!







12 comments:

  1. Que ricos estos gnomos de dos colores con esa salsa tan buena de queso.
    Me gusta hacerlos caseros.
    Besitos.

    ReplyDelete
  2. Que ricos y coloridos gnocchis, Marce! Nunca me habria imaginado los gnocchis de color purpura! Que buenos!!! Gracias por tan lindo comment los otros dias, Linda :)

    Feliz Fin De Semana!

    ReplyDelete
  3. Ummmhhh!!! Se me hace la boca agua, que rico, con lo que a mi me gusta el queso, son una auténtica delicia.
    Muchos besos

    ReplyDelete
  4. Que buenos esos ñoquis bicolor.
    El resultado final te ha quedado fantástico.
    Un saludito

    ReplyDelete
  5. fantástica la salsa, la de queso es una de las que más hago y además puedes jugar con los quesos que más te gusten, a mi me gustan todos, los gnocchis me gustan mucho y con color más originales.
    un beso y un abrazo preciosa

    ReplyDelete
  6. ¡Ay Marcela que nevidia me das con esos maravillosos viajes!.
    Tu receta me ha parecido riquísima y como siempre la mar de vistosa.
    ¡Como me gustaría meter la cuchara ahroa mismo para comer unos cuantos de tus gnocchis!.
    Esperaré ansiosa tu post sobre Corea porque es otro de los paises que me encantaría conocer.

    Besicos.

    ReplyDelete
  7. Los ñoquis es un plato que no como a menudo y el caso es que no sé por qué ya que si me gustan.
    Haciéndolos de dos colores queda un plato más bonito. Y la salsa tiene que estar para comérsela a cucharadas de buena.
    Qué vistosidad en los trajes de la foto de Corea, espero tu próxima entrada.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. esperando ya tu proximo post ... desfrutaremos d elo lindo con estos magnificos ñoquis!!!

    ReplyDelete
  9. Qué buena salsa, ¡me encanta!.
    Quedo esperando tu post sobre Corea. Suena muy bien, ¡cuánto colorido!.
    Un beso.

    ReplyDelete
  10. Me encantan los gnocchis, pero al igual que tú, me da mucha pereza prepararlos, aunque cuando están hechos, en casa lo celebran todos porque son muy ricos. La salsa me parece deliciosa, de modo que la combinación de gnocchis con esta salsa, tiene que ser un festín.
    El viaje a Corea tiene que haber sido una experiencia inolvidable, de modo que esperamos por el reportaje.

    Un besín,

    ReplyDelete
  11. Me encantan los ñoquis y estos se ven deliciosos!:)

    ReplyDelete
  12. Marcela cuanto tiempo ando un poco liada pero no he podido resistirme a entrar al ver esa deliciosa cazuela


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete